Defensoría del Pueblo ORDENA al Ministerio de Defensa la desmilitarización de EXPLOCEN



La Defensoría del Pueblo reaccionó ante la militarización de la fábrica EXPLOCEN C.A. mediante la que se pretende impedir el legítimo ejercicio del derecho a la HUELGA de los trabajadores. Ante el evidente amedrentamiento, la Defensoría dispuso al Ministerio de Defensa la salida inmediata del personal militar de la fábrica pues su presencia podría traer graves consecuencia al ejercicio pacífico del derecho a la HUELGA de los trabajadores. 

La Defensoría del Pueblo también pidió al Ministerio de Trabajo garantice conforme los tratados internacionales, el Derecho a la Huelga de los Trabajadores:



Hasta la presente fecha, la Dirección Regional del Trabajo de Quito a cargo de la Dra. Mónica Burbano, no ha fijado como se lo ordena la ley, los servicios mínimos que deben funcionar en la Empresa durante la HUELGA, ni se inmuta con la militarización de la Empresa y franca limitación del ejercicio de este derecho constitucional.

Se ha pedido la intervención de la Contraloría General del Estado, de la Asamblea Nacional, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para que vigilen el accionar del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Defensa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los trabajdores de EXPLOCEN declaran la huelga

El mal cálculo de los fondos de reserva viola derechos constitucionales de los trabajadores

Corte Constitucional, deberá decidir si militarización de EXPLOCEN es inconstitucional